Voto de Reaccionario:
Romance. Comedia Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2016
Comentando la actualidad, la Eurocopa de fútbol sigue a pesar de la hecatombe en forma de eliminación prematura de España en octavos de final. La gente se rasga las vestiduras pero ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Digamos que la selección tiene virtudes y defectos. Cuando los rivales sucumben a los primeros somos campeones pero si explotan los segundos, nos dan para el pelo, como hizo Holanda o esta vez Italia. En realidad, el éxito del mundial y las dos eurocopas se debe a una combinación de habilidad propia con la suerte y mediocridad de los rivales. De hecho, el nivel exhibido en el presente campeonato sigue siendo bastante bajo: llevamos casi dos décadas de deterioro imparable del fútbol, más allá de algunos jugadores puntuales. Así que ganará la menos mala o la mas afortunada. En este sentido apuesto por un final Francia-Portugal, con triunfo de la primera, aunque por juego me ha gustado más Bélgica, Alemania e Italia. Por otro lado, algún crítico malicioso dirá que las desgracias continúan con la meritoria victoria del PP en las elecciones del pasado domingo pero eso ya sería pasarse. El desastre hubiera sido la victoria de Podemos. Esto que tenemos ahora es solamente la opción menos mala, dadas las candidaturas.

Dicho esto, el cine podría servirnos de consuelo pero desde luego "Con derecho a roce" no lo es. Su único interés reside, lo adelanto, en el enfrentamiento entre Mila Kunis y Emma Stone para ver quién es más guapa. Yo de todos modos os reconozco que no es que sean de mis favoritas pero me parece que Mila está un escalón por encima en lo físico que Emma. Ahora bien, este duelo lo podría haber ganado la primera por incomparecencia de la segunda, que a pesar de la ficha, aparece un minuto en la introducción y nada más. Yendo al grano, la película es una comedia romántica que trata de disimularlo con gracietas, más bien sosas, y mucho sexo, aquí se pasa de vulgar, pero en realidad lo que es es un trabajo que no se sabe si es más predecible que tonto o viceversa. Por ejemplo, resulta completamente obvio que estos dos amigos "con derecho a roce" se van a enamorar. Pero peor es que durante este proceso no sucede absolutamente nada, salvo escenas de cama y diálogos bobos. Es decir, la película está vacía, a pesar de las tramas familias respectivas. Pero es que encima la obra falla porque parte de una premisa disparatada, que es que los hombres no se sienten atraídos por las mujeres en general y por una belleza como la Kunis en particular.
Reaccionario