Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Terror. Fantástico Por motivos promocionales, una pareja de bellas modelos es enviada a alta mar, en una lancha motora. Sin embargo, la embarcación no tarda en desaparecer inexplicablemente. La pareja que dirige la agencia, un ayudante, un científico y otra modelo, amiga de las otras, acuden al punto donde desapareció la lancha, y topa con un decrépito buque medieval, poblado de esqueléticos y sanguinarios monjes templarios. Tercera parte de la tetralogía ... [+]
30 de junio de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de "Death Proof" (2007), qué mejor que seguir con el cine de fanterror de los setenta, el original y encima español. En este caso no lo parece apenas por el doblaje, los nombres de los personajes y la ambientación pero lo es por los cuatro costados, como que se rodó en Madrid y Alicante. Sea como fuere, se trata de "El buque maldito", que es la tercera parte de una saga compuesta por cuatro episodios, "La noche del terror ciego", que empezó en 1971 y terminó 1975, sobre unos caballeros zombis pseudotemplarios medievales o algo así. Yo estaba esperando que emitieran las dos primeras pero me parece que da igual el orden porque las películas no siguen una línea cronológica. Si no me equivoco, todas se ubican temporalmente en el presente, el presente de los años 70, pero aquí sin embargo nos salen de un barco del año ¿1550? que lleva siglos a la deriva. No puede haber continuidad.

En cualquier caso, "El buque maldito" se defiende bien a pesar de un presupuesto muy limitado. La trama genera misterio aunque no deja de ser aparatoso el modo en el que nos introducimos en la misma. El escenario es correcto, hay algún momento logrado y el final es hasta poderoso pero la película es muy lenta, hay poco recorrido, los personajes no se mueven con demasiada lógica y adolece de varias improvisaciones narrativas, quiero decir, que hay personajes que sirven para explicar cosas que nadie debería saber. Dicho esto, se deja ver porque tiene cierto encanto. Ojo también a Bárbara Rey pero sobre todo a Blanca Estrada, una bellísima asturiana, de la copiosa cantera de "Un, dos, tres" (1972-1973, primera edición) y "¡Señoras y Señores!" (1974-1975), que luego se degradó con el destape. Aquí, gracias a la censura, las lucen pero sin ninguna indecencia. No se les verá nada de nada.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow