España España · A Coruña
Voto de MarC:
Comedia. Aventuras Cuando estás en el instituto nada puede fastidiar tus planes, especialmente si se trata del concierto de Kiss. Pero para llevar a cabo su sueño, Lex, Trip, Hawk y Jan tendrán que hacer de todo: robar un coche, huir del colegio, rescatar a uno de ellos del internado y enfrentarse a madres histéricas y paranoicas. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2010
Lo importante de esta película es que para disfrutarla como se merece, tienes que tener un poquito de conocimiento de la cultura rock n' roll. Si no sabes quienes forman Kiss, o nunca has escuchado nada de ellos, vas a entender poco de lo que ves.

Lo mismo ocurre si no te gusta la banda sonora de la película, que cuenta con grupos como Black Sabbath (Iron Man), Nazareth (Love Hurts) o Kiss (Love Gun, Rock and Roll All Night, Detroit Rock City...)

Me llama la atención que no es la típica comedia de adolescentes. El sexo o los chistes verdes no son el pilar fundamental de la película (lo cual no quiere decir que no los haya)
Además, se critica profundamente a la iglesia y cómo algunos (repito, ALGUNOS) creyentes llevan la palabra de Dios a su punto más extremo (sólo hay que ver a la madre de uno de los chicos, menuda elementa). Tiene algunas partes que me han hecho reír, y que son bastante originales.

Lo mejor de la película es la banda sonora, la caracterización de la mayoría de los personajes y el ambiente rockero de la historia, que es perfecto

Lo peor, la caracterización de Giuseppe Andrews, adelantada 12 años a la acción, que transcurre en 1978. Que la veas sin saber nada de rock, te parecerá estúpida y mala.
MarC