Voto de OskrKss:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2017
Esperaba mucho más de esta película, más que nada porque son contadas las veces que Tim Burton me ha decepcionado. Esta vez lo ha hecho.

Es como si a la película le faltara metraje, le faltaran trozos. No, cuidado, la película está completa y la narración de la historia más o menos sigue un curso correcto, pero faltan pequeños trocitos para hacer una película más "redonda". Hay planos que terminan sin más explicación, dando paso al siguiente, que nos dejan una sensación de que algo falta.

No sé.... no tengo ni idea, evidentemente, pero es como si Tim Burton hubiera hecho la película con otros proyectos simultáneamente, o algo parecido. Le noto esa falta de atención al detalle, esos matices con los que siempre suele inundar sus películas.

Tiene esos grafismos tan TimBurton como siempre, si.... pero muchísimos menos. Los "huecos" a mí personalmente me gustan mucho... pero esta película no tiene la creatividad exuberante de otras realizadas por el mismo director.

La película por supuesto es agradable y se puede ver bien, pero cae dentro de ese peligroso saco de "películas entretenidas" para ver después de comer, y olvidar pasado un ratito. No ofrece mucho más. De hecho en la película sale una zanahoria enorme.... que me pareció muy buena analogía en cuanto a lo que nos ofrece la película: continuamente estamos persiguiendo nuestra zanahoria, cual burros, esperando que la trama se complique y nos atrape en el siguiente fotograma; pero termina la película y nos quedamos igual, sin nuestra deliciosa zanahoria.

Muy buena elección de Eva Green para Miss Peregrine, me gusta mucho cómo lo hace y lo bien que le queda el papel. El resto de reparto, aceptables. Samuel. L. Jackson hace un personaje que no me creo, así que.... puaf, pasable en mi opinión.
OskrKss