Voto de Angelica Naranjo Arcila:
27 de octubre de 2020
Esta película escrita y dirigida por Michael Hazanavicius, situada en el contexto en el que las películas mudas o silentes estaban siendo reemplazas por las películas sonoras. Esta película es un homenaje a las producciones de 1920, es una largometraje que se desarrolla en blanco y negro, silente, con un enfoque de comedia dramática, acompañada con música de fondo y diálogos en forma escrita.

En esta película es de gran importancia la música, es continua en toda la película y es la que da pauta a los momentos relevantes en esta. El vestuario es típico de la época, es un vestuario estudiado y acorde con el contexto de esta.

Cabe rescatar los efectos especiales que maneja la película, acordes con el desarrollo en el cine de esta época de los años 20, haciendo alusión a los sentimientos del protagonista. Es una película que entretiene y atrapa por su estilo, sin embargo, la historia es un tanto simple.

Ganadora de un Óscar en el año 2012 tal vez esta película y su historia están sobrevaloradas, sin desmeritarla o quitarle valor, algunas películas de Chaplin que tienen el mismo formato, me han parecido más interesantes.
Angelica Naranjo Arcila

Últimas películas visitadas