Zimbabwe Zimbabwe · Barcenorca
Voto de néstor:
Drama París, 1942. Durante la ocupación nazi, el charcutero Edmond Batignole (Gérard Jugnot), un hombre tímido y de carácter más bien débil, se convierte en proveedor oficial del ejército alemán gracias a Jean-Pierre, el novio de su hija, un colaboracionista que delata a los judíos. Cuando los Bernstein, vecinos de los Batignole, son arrestados y sus bienes confiscados, el piso que ocupaban es cedido a los Batignole. Un día, mientras ... [+]
17 de mayo de 2008
Esta película resulta interesante (de ahí el 6) porque nos muestra una faceta más de la Segunda Guerra Mundial: la vida en la Francia ocupada por los nazis, en la cual había gente con agallas que se jugaba el tipo.

Una vez presentado este hecho, pues no pasa de allí: las interpretaciones son flojas y no generan empatía.

Total, que resulta útil para saber que no todo era resistencia y Charles de Gaulle, que también había colaboracionistas, pero poco más. Seguramente una lectura atenta a la enciclopedia durante apenas cinco minutos nos proporcionaría más información.

En cuanto a la bondad del alma del hombre que se juega el tipo por unos niños, pues lo mismo: al haberse visto muchas pelis tratando este tema mucho mejor, llegando más, pues da la sensación de que es un quiero y no puedo del que obtenemos un rato de visionado que pasa sin pena ni gloria.
néstor