Voto de ThrillSeeker:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
30 de enero de 2012
Esta sensación al ver una película de los 70-80, con ésta atmósfera tan particular, la calidad del sonido un poco atrofiada, los cambios vertiginosos de secuencia y algún que otro primer plano característico, me fascina y a la vez me incomoda. "La invasión de los ultracuerpos", lógicamente, tiene todo eso, más un suspense inicial que te deja interesado.

Empieza sin complejos, leve introducción y ya nos adentramos completamente en la trama. Suspense del que nos gusta, el/los protagonista/s desconocen todo lo que pasa mientras el espectador va un paso por delante, aunque uno por detrás del director. Interesa más que nada, cómo se darán cuenta nuestros amiguitos y cómo reaccionaran al saber una verdad tan horripilante.

Llega un contratiempo, y es que al imponer un ritmo alto refiriéndome a densidad de situaciones, la espera del punto anteriormente esmentado se me hizo demasiado larga. Y al descubrirlo, se alarga mucho más de lo deseado con escenas dignas de film de acción barato, de esas que mira el viejo para dormirse tras la comida. Vamos, que sobran 30 minutos inútiles.

Pero llega el final, y realmente es épico. Última secuencia brutal, y esto es lo que hace que merezca dos puntos más de los que le hubiera dado. No digo imprevisible, que conste (no me vengáis con el: se veía desde el principio).
ThrillSeeker