España España · Sevilla
Voto de Zydrunas:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
7 de abril de 2023
"Black Mirror" es una serie de ficción que se ha ganado merecidamente un lugar en la cultura popular por su capacidad de reflexionar sobre las implicaciones sociales, éticas y morales que tienen las nuevas tecnologías en nuestras vidas. A través de episodios independientes entre sí, la serie de Charlie Brooker se sumerge en un futuro no muy lejano para examinar cómo la tecnología ha cambiado nuestra forma de interactuar, relacionarnos y vivir.

La serie destaca por su capacidad de mantener un equilibrio constante entre la innovación tecnológica y las cuestiones éticas y morales que plantea. Cada episodio se presenta como una pequeña cápsula de ciencia ficción que, a través de una trama ingeniosa, nos muestra las consecuencias de la tecnología en la vida humana. Desde el control mental hasta la vigilancia masiva, la serie aborda una variedad de temas que van más allá de lo que se podría esperar de una serie de televisión convencional.

Pero lo que hace que "Black Mirror" sea una serie verdaderamente única es su capacidad para cuestionar nuestra relación con la tecnología. En lugar de simplemente mostrar el lado negativo de la tecnología, la serie nos invita a cuestionar la forma en que la utilizamos y cómo puede afectar nuestras vidas en el futuro. Nos hace pensar en las consecuencias que tendrá la tecnología en nuestra sociedad, en la ética y en la moral. La serie nos recuerda que, a pesar de todas las ventajas que nos ofrece la tecnología, siempre debemos estar vigilantes y pensar en las consecuencias a largo plazo.

En resumen, "Black Mirror" es una obra maestra televisiva que aborda temas complejos de manera inteligente y cautivadora. La serie ofrece una visión crítica e inquisitiva sobre cómo la tecnología está cambiando nuestras vidas, y nos hace reflexionar sobre lo que podemos hacer para garantizar que sigamos siendo humanos en un mundo cada vez más tecnológico. Si aún no la has visto, deberías darle una oportunidad.
Zydrunas