Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
7.3
6,763
Animación. Drama. Romance Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2020
Un filme sobre el descubrimiento y el primer amor, de algún modo ideal para ver en la adolescencia o con adolescentes y reflexionar sobre esas dudas y temores. Sobre si escuchar el corazón o seguir el sistema en forma de envase sin sentir nada. No es poca cosa, esa incógnita de fondo sobre que hacer o no hacer al terminar la secundaria es un debate muy fuerte para un o una joven de 18 años. Y creo que el filme me trasmite muy bien esa voz, esa sinceridad y esa calma de fondo que no tenemos ya porque el mundo está tan lleno ruido, Siempre que veo películas del Studio Ghibli desearía con el corazón que ese mundo existiera y poder estar ahí. El nombre del filme lo dice todo, el corazón susurra, ¿Será que nosotros escuhamos?, el guion es escrito por Miyazaki y tiene esa gracia sumado a la sutileza de tocar temas tan profundos sin crear ningún juicio y de una manera muy humana. El nivel de todo lo técnico está soberbio, desde el acabado de los paisajes hasta el desarrollo correcto de los personajes, y es cierto tal vez no es una de las grandísimas películas del Studio Ghibli pero como todas es imprescindible. La analogía de la piedra y la joya es bellísima y el uso de la literatura y música para reforzar su eje central es soberbio y ejemplar.
CINELOCURA