Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
15 de mayo de 2015
Lo que me gusta

Que se permite algunas concesiones ya pedidas a gritos desde años anteriores. Es decir, La Venganza de los Sith da a los fans muchas de las cosas que queríamos ver, no solo el viaje final de Anakin hacia el lado oscuro si no que da algunas de las escenas más legendarias de la saga.

Que fan o no fan uno no puede negar que ver pelear al Maestro Yoda contra el Emperador es una de las mejores cosas que han pasado en la historia de Star Wars.
El otro punto destacable es la banda sonora, mítico e inolvidable trabajo de John Williams. Una de mis bandas sonoras favoritas de toda la historia.

A su modo hay un salto de calidad en la disposición de Hayden al actuar. Digamos que no es que nos fascine su trabajo, pero sí está mucho mejor que el episodio anterior.
Creo que las mejores batallas de la saga siguen estando en esta entrega ya mencioné el Emperador vs Yoda, y sumemos dos más, General Grievous vs Obi Wan y lo que es seguro la mejor batalla de todo el universo de Star Wars hasta el momento, Obi Wan vs Anakin en aquel planeta post –apocalíptico como si de un planeta Namek se tratara.

Que por fin se deje la política (que no es que la odiemos) pero el enfoque de la misma de Lucas en la saga es algo desperdiciado.

El final es emocionante, cierra una trilogía dispareja con una buena película.

Lo que no me gusta

Las escenas de Anakin y Padme siguen dando grima hasta el infinito.

Portman en uno de sus peores papeles.

Lo puesto que se ve todo, este digamos que no preveer desde hace mucho que el Canciller era Lord de los Siths es infinitivamente ingenuo.

Que no aprovecharan más al Conde Doku pero esto ya es más cosa mía.

Opinión final: Seguramente la peli de Star Wars que más disfruto ver, eso no quiere decir que es la mejor eso sí. Tal vez el filme más intenso de la Saga Galáctica, Lucas y compañía dejan toda la emoción para un episodio que en muchos niveles ordenaba la casa y nos volvía más nostálgicos que nunca, recordando algunas virtudes de la trilogía antigua, tiene vibrantes secuencias de acción. Lástima que los diálogos entre Anakin y Padme sigan siendo tan Televisa, con todo y esos tropiezos el espectáculo está más que garantizado con esta entrega.
CINELOCURA