Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Romance Para Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual ... [+]
26 de marzo de 2013
Nominada al Oscar 2013 como mejor filme extranjero, lo mejor y mas disfrutable de Royal Affair consiste en ser participes de la historia de otro país de una forma en que el espectáculo y los hechos sean solo uno, un drama de época que cuenta la historia de una joven inglesa obligada a casarse con el Rey Danes, un Rey con serios trastornos mentales que por su posición no duda en darse extravagantes y extraños gustos, un títere del concejo real que simplemente lo utilizaban para que firmara las leyes que fortalecían el sistema de vida de la nobleza, olvidando de paso las penurias del pueblo, el filme también sirve para recordar el valioso aporte de los pensadores del movimiento llamado como Ilustración, que buscaba poner mas igualdad entre las clases y brindar mayores libertades, como la libertad de publicar escritos y la abolición del maltrato y la misma esclavitud. A Royal Affair es un filme con un exquisito montaje de época recreando de maravilla los años y entorno en donde suceden los acontecimientos, también es un filme muy bien pensado a nivel narrativo un gran trabajo de Nikolaj Arcel y Lars Von Trier, que dan una lección de historia que rara vez aburre, junto a ello nos topamos con maravillosas actuaciones de los tres principales, en orden de importancia Mikkel Boe Følsgaard en el exigente y voluble papel de rey atormentado por su locura, Mads Mikkelsen desde ya consolidado como uno de los actores contemporáneos mas interesantes y efectivos , y Alicia Vikander en el papel de la Reina sumisa, atada por su condición de genero, nunca por su pensamiento. El filme sirve de paso de crítica para las altas esferas de Europa, su cerrada condición de mantener un estilo de vida inhumano en donde el pobre es menos que nada. Hay emotivas escenas, y diálogos muy inspiradores, aunque sin conocer la historia uno por descarte saca como va terminar todo. Una notable muestra de cine Europeo Elegante, critico y entretenido.

Lo Bueno

Lección de Historia, un guión que permite el desarrollo narrativo y que interesa al espectador.

Buen Montaje artístico que une gran trabajo en vestuario y maquillaje

Consolidadas Actuaciones que dan mas credibilidad al relato

Lo Malo

Hacia el cuarto final, el filme cae narrativamente, posiblemente por que nos indisponemos ante lo inevitable, ante lo que sucederá sin saberlo del todo, por dicha el filme nunca cae en exceso de melodramas eso fue bien controlado.
CINELOCURA