Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Acción. Aventuras. Drama En una remota estación interceptora de misiles en medio del mar, una teniente del ejército deberá utilizar su entrenamiento táctico y su experiencia militar para intentar salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2022
Debo confesar que tengo debilidad por este tipo de películas donde un personaje entre comillas normal, pasa ser el héroe (en este caso la heroína) en contra de todo y todas las probabilidades, eso debe ser porque me críe viendo a los Willis, Van Damme, Chan, Stallone y en menor grado a los Seagal. Con Interceptor tenemos algo de esto, de entrada hay que pasar por alto el extraño dato que desde Australia se financie un filme donde unos misiles rusos atacan Estados Unidos, ya con eso, puedo decir que la trama en el filme es lo de menos, de hecho el filme roza lo cringe con algunos efectos y diálogos demasiados esteorotipados salidos de la mejor película de acción de los 90s. Quiero creer que eso es al propio como una especie de homenaje al mismo género con sus debilidades y fortalezas. Interceptor ofrece un entrenimiento liviano, eso si somos capaces de obviar que estamos ante una producción a la que se le nota la falta de presupuesto y que el resultado final es bastante ralo, objetivamente hablando, pero la misma sorprende en la destreza del rodaje de escenas acción bien rodadas, con coreografías vistosas y con un óptimo trabajo de montaje para su disfrute. Todo esto para el lucimiento de una Elsa Pataky que la verdad se la juega volando manazos y patadas. Siendo esa heroína que al final, salva a Estados Unidos en el último segundo (literalmente, más cliché imposible). El filme palidece de algunas actuaciones secundarias pedorras y una secuencia en una especie de oficina militar en el pentágono que parece filmada en el garaje de una casa. Pero, como les digo para los que aman la acción, ese cine de los 90s de adrenalina y hormonas, este filme puede ser un rato agradable. Eso sí hay un cameo, extraño e inexplicable, ya verán uds, y el tema del acoso sexual es solo un triste detonante poco desarrollado.

5.5/10

Opinión Final: Amo el aire a cine noventero que tiene. Pero el pobre diseño de producción impide que esto sea mucho más que una mirada nostálgica. Pataky está en su charco, una mujer de acción que ojalá veamos en más propuestas similares.
CINELOCURA