Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
7.2
5,998
Animación. Drama. Romance La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2020
Uno de los filmes que mejor retrata el Bullying y el efecto de este para la victima y el que lo realiza. Es un filme sobre la tolerancia, la empatía y el amor. Es una historia fuerte, con personajes muy bien desarrollados y un par de secuencias que de verdad nos toca las fibras del corazón. Notable el uso del espacio negativo para retratar la soledad y el efecto social de ser incomprendido. Es un filme que también trabaja sobre el eje de la culpa, y lo pesada que son algunas de nuestras acciones. La animación es hermosa y aunque no amé del todo la banda sonora, hay algunas corazonadas en ella que la hacen asertiva al tema. En general un filme lleno de ternura pero sobre todo lleno de crudeza y realismo sobre el efecto de nuestras acciones. Esencial para verla con adolescentes y niños y ampliar el discurso de amor y respeto al prójimo y sus diferencias.
CINELOCURA