Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Terror. Thriller Una joven que está haciendo de niñera atiende tras la puerta a un hombre que le dice que su coche ha quedado averiado cerca. Pero el teléfono no funciona y empieza a sospechar. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2020
Al empezar a verla e investigar sobre la película descubrí que hay tres filmes que giran sobre la misma trama , When a Stranger Calls de 1979 y el remake del 2006. Esta que vi es la del 97 que es una especie de secuela de la del 79, pero no sé qué tan bien sigue la trama pues llegue primero a la segunda película. Lo primero que puedo decir es que When stranger calls back es más una home invasión que un slasher en toda su extensión, aunque si utiliza algunos elementos del subgénero pero más de forma psicológica. El inicio de la película es increíble, lleno de intensidad y tensión y creo que hasta esos primeros 20 o 25 minutos iniciales estábamos ante una gran película de suspenso. Luego, creo que el filme no da para más o no supo ser desarrollado de manera interesante, y debo admitir que esos minutos de desarrollo salvo por un par de secuencias resulta bastante aburrido y algo estático en desarrollo pues la historia no avanza mucho hasta un final que es interesante, pero poco inspirado, de hecho la forma y el modo en que es retratado el perseguidor aquí me parece muy interesante y era demasiado explotable. El filme tiene muchos huecos argumentales pero tiene buena ambientación, una dirección discreta pero funcional y unas actuaciones apenas pasables. Aún con eso tiene secuencias muy bien logradas.

Comentario Final: Empieza tremendamente bien. Pero luego se desinfla en el intermedio hasta llegar al letargo. Aún con esa falta de punch el filme me parece interesante.
CINELOCURA