Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
4
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a ... [+]
25 de abril de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda parte de Iron Man, para muchos varios escalones debajo de la original (concuerdo) para otros un filme aceptable, esta visión de Favreau de poner a Tony Stark como un ser tan insoportable y egocéntrico no todos se la tragan (a mí me resulta pesado en ocasiones) pero funciona sobre todo por el trabajo de Robert D JR, en síntesis argumental el filme copia fórmulas de otras entregas, el villano con rencor y ansias de venganza que comparte por alguna razón un pasado vinculante con el héroe (¿así o más cliché?) , eso si hay que abonarle a Rourke que trata hasta donde pueda darle seriedad a su personaje. Tal vez rescatables siguen siendo los efectos, la banda sonora y la increíble secuencia en Mónaco, el guion sufre de muchas carencias y no termina de consolidar el personaje central, de hecho en muchos momentos esta punto de ridiculizarlo (como la terrible pelea entre Iron Man y War Machine), en fin una entrega entretenida llena de valiosas alusiones a Los Vengadores, para por lo menos emocionarnos un poco.

Lo Bueno
La escena en Monaco, muy emocionante (en realidad es la única secuencia que se podría rescatar)
Robert D JR, muy a pesar de lo extrovertido, odiable o estimable de su personaje el sigue destacando en carisma.
Mantiene un humor muy genuino y acorde al universo Marvel.
Efectos especiales y Banda Sonora (ACDC RULES)

Lo Malo

Guion simplista que copia otras propuestas, y lo hace de manera fácil sin arriesgar nada.
Villano de paso (a pesar de Rourke), la pelea final es simplemente decepcionante.
Personajes secundarios que no aportan la gran cosa, básicamente Rocwell con su olvidable Hammer, y las acrobacias de Johanson a pesar del deleite visual, innecesarias en argumento.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow