Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
18 de marzo de 2016
Me ha parecido que el gran filme que alboroto los premios Goya el año pasado resulta algo superficial y bonachon, cargado eso si por una muy buena interpretación de Javier Camara y una pasable del siempre bueno Ricardo Darin, sin embargo es imposible no sentir que toda la fuerza del conflicto queda en una especie de diálogos no dichos, y no podemos decir que el filme está en los ojos, o la mirada de los personajes, porque para hacer eso habría que aprender la teoría Bergman y Cesc ha quedado muy quedado con las emociones retenidas, a mí me ha faltado, no me ha emocionado ni tampoco he sentido la perdida en total, que al final es uno de los temas más fuertes tocados en el argumento. No podría decir que el filme aburre, porque la interpretación y química de sus protagonistas nos llevan por anécdotas y vivencias llenas de rutina y sin sorpresa alguna, un filme simple, desperdiciado en contenido pero aceptable para ver, de ahí en adelante decir más del mismo seria solo exagerar según la opinión de este servidor.
Lo bueno
La dupla actoral, aunque debo decir en este caso Camara opaca a Darin, a pesar de que el segundo tiene el personaje con más conflictos internos.
Una historia sencilla para un filme sencillo, bien hecho para las exigencias técnicas.
Lo malo
Uno no puede evitar sentir que el filme se queda a medio a camino, y que lo dicho o no dicho no genera más allá de bonitos momentos sin ahondar en más que una experiencia pasable.
CINELOCURA