Estados Unidos Estados Unidos · Snowmass
Voto de Tashi:
Comedia David les ha pedido a los Reyes Magos un barco pirata. Su padre, a punto de quedarse en el paro, ha decidido contribuir al regalo del niño con los pocos ahorros que tiene. Lo malo es que los Reyes tampoco son perfectos. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2014
El Barco Pirata es un buen cortometraje que comunica unas ideas importantes como la pobreza y la parte que tienen los juguetes electrónicos en las vidas de los niños de hoy. Se trata de un hombre que se llama David que ha estado ahorrando dinero para comprar un barco pirata para su hijo para el Día de Reyes. Él es soltero y está a por quedarse en paro y él y su hijo viven con su mamá. Después de comprar el barco pirata, el niño cambia de opinión y dice que quiere un juguete electrónico en vez del barco. La noche antes del Día de Reyes, unos ladrones vienen a la casa vestidos como los Tres Reyes Magos. El padre y la abuela no quieren arruinar la magia de los tres reyes magos para el hijo.
El cortometraje muestra unos problemas reales que están ocurriendo en el mundo hoy. Comunica que con la economía y pobreza de hoy día, hay muchas familias para quienes es difícil comprar regalos para la navidad. También demuestra cómo los niños de este siglo ya no quieren juguetes tradicionales, y pasan más tiempo desconectados, jugando con maquinas. Yo creo que el Barco Pirata está muy bien hecho, pero el final es un poco abrupto.
Tashi