Argentina Argentina · bs as
Voto de Fly:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
3 de mayo de 2008
Recién me entero que esta es una adaptación de una novela, y que además era el comienzo de una trilogía... De otra forma, no hubiera visto esto, ¡y que bien hubiera hecho!

Aunque ya hay muchas reseñas y críticas, no voy a guardarme las ganas de dejar la mía.
Desde ya, no comprendo porque la iglesia criticó esta película. ¿Realmente fue así? ¿No habrá sido la típica maniobra para atraer más público? No encuentro otra razón para tanto escándalo de prensa.

Si alguien sabe de que se trata "Pokemon", sabrá con exactitud que esta película está muy ligado al dibujito japonés. A eso agréguenle una pizca de Harry Potter, medio kilo de "La Historia Sin Fin", algunas rebanadas de "El laberinto del Fauno" y algunos toques de los tantos bodrios fallidos de Hollywood, como por ejemplo, "La liga extraordinaria" (en España conocido como "La liga de los hombres extraordinarios").
En fin... Esta película me recuerda a tantas cosas que no le encuentro algo original.

La trama en si es muy simplona, con actuaciones poco interesantes y/o convincentes. Los osos polares, las brujas y otras extravagancias no le dan sabor a la salsa, y la insipidez será lo predominante.

Me pregunto algunas cosas más, ¿esta es una película para niños o para grandulones? No lo sé, desearía conocer la opinión de los que han leído la novela. Pues realmente confunde comprender a qué público está dirigido esta película, si hay alguna moraleja de la cual nos estamos perdiendo, o si el objetivo de la película es solo mostrarnos lindos efectos especiales, en vez de contarnos una buena historia.

Y digo yo, después de todo esto... ¿Alguien tendrá intriga de ver la segunda parte? El final me dejó bien claro que tendrán que esforzarse mucho para lograr ese objetivo.
Fly