España España · valladolid
Voto de pollack:
Drama Barbara (Judi Dench) es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart (Blanchett), la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que ... [+]
31 de agosto de 2007
Erase una vez una dura y fría profesora ( Barbara), cansada de trabajar en un misero colegio público en el cual los adolescentes no dejaban más que entrever el oscuro final de una generación que llevaría al mundo al borde del abismo. Su único amigo un diario, es al único al que le podía confesr sus secretos hasta el día que una joven mujer bohemia se presenta como futura prefesora de arte de la escuela ( Sheba). Se trata de una joven y dulce profesora incapaz de hacer parar el ego de los dichososos adolescentes hasta el día que ésta ahora tierna, sarcástica y amable señorita la ayuda. Es a partir de aquí cuando nuestra querida Barbara empieza a conocer a una amiga de verdad, de la que es posible que incluso se este enamorando. Sin embargo la joven Sheba no es tan madura ni tan consciente como para saber en el error en el que se mete tras liarse con un avispado chiquillo, pero para eso están las amigas, para ayudarse y guardar los secretos más oscuros que tengamos.

Es a partir de aquí cuando la historia llega a su máximo potencial, una delicia de historia acompañado de un increible tour de force interpretativo, dios pero que pedazo de actrices¡¡¡¡
La banda sonora esplendida y la fotografía increible. Película apasionante y fabulosa que no decae y que nos muestra una historia sobrecogedora que nos habla del corazón de las personas, de las sentimientos más profundos y secretos y de lo devastador que puede resultar la amistad errónea.
pollack