España España · Palma de Mallorca
Voto de Xiry:
Animación. Ciencia ficción. Infantil En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados ... [+]
11 de abril de 2011
Joder, no sé si será porque no me lo esperaba, pero me ha encantado, una maravilla.
Desde el principio te haces amigo del chico, luego del chulapa de las gafas de sol, y cuando llega el gigante ya es casi amor. La química entre los protagonistas es perfecta, sientes ese aprecio en el ambiente. Se parece un tanto a 'Como entrenar a tu dragón' (Salvando distancias, por supuesto), que me encanta, , en ese aspecto de la amistad por lo menos. Toda la película ha captado mi atención, los personajes están muy bien definidos y se comportan como deben a su manera (Menos el malo, que a veces se pasa de malo, lo de decir que había matado al niño me jodió, porque no me esperaba que se cayera en ese recurso).

Fantásticos momentos cómicos, como el del lago, vaya risas en ese momento; o cuando el agente entra en su coche jajajaja. Tiene escenas cómicas realmente divertidas, pero también hay lugar para el drama y para soltar lagrimita: El momento del ciervo es desastroso (hacia el espectador quiero decir, para la peli está muy bien que se meta, así se nota el contraste entre lo bueno y lo malo, que no siempre hay que caer en supertópicos, de los que está llena y mola, pero hay otros que ya es hora de variar y se varia muy bien aquí), otros como el del tren, cuando se separan alguna vez porque le casi le hace daño al chico o el tremendo final. Entonces sí que estuve a punto de echar a llorar (Cosa que tiene mucho mérito en mí, que ante la pantalla no lloro nunca, o contadas ocasiones).

Y bueno, tras la historia y los personajes, todos geniales, está la animación y la dirección artística que sigue en la tónica de sublime, sin resaltar sobre otras, y, para acabar, la música, otro regalo para los oídos, en escenas puntuales es perfecta, sin más, como en el epílogo.
Por cierto, vaya un comienzo para Vin Diesel doblando al gigante jeje.
Xiry