España España · Palma de Mallorca
Voto de Xiry:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2005-2008). 3 temporadas. 61 episodios. El mundo está dividido en cuatro naciones, correspondientes a los cuatro elementos: La Tribu del Agua, El Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En cada nación hay una notable orden llamada de los "Maestros" que aprenden a potenciar su talento nato y manipular su elemento nativo, combinando artes marciales y magia elemental. En cada generación, sólo un Maestro ... [+]
2 de diciembre de 2010
Fui al cine este verano a ver 'The last Airbender', y no me gustó para nada como está hecha, asco me dió, lo que sí me llamó la atención fue ese argumento.
Así que gracias a la atrayente historia y las influyentes recomendaciones de diferentes conocidos me puse en marcha (Junto a mi hermana pequeña a quién le gustó incluso aún más) para ver esta serie.

Esta gran, gran, gran serie.
Animo a cualquiera a sacar el niño que lleva dentro, o tal vez ni haga falta. Esta serie con aspecto de infantil prácticamente no peca de ello, puede gustar a todas las edades (Por si alguien lo duda, lo puede comprobar en otras críticas de por aquí). La historia es tan típica como bien montada y efectivísima, logra divertir, emocionar y, clarísimamente, entretener.
El argumento es así de simple: El mundo está partido en cuatro naciones (Correspondientes a los cuatro elementos), pero la nación del fuego se ha convertido en un imperio devastador, solo con la ayuda del Avatar se puede restaurar la paz, pero claro, se encuentran con diversos problemas a lo largo del camino, como por ejemplo, que el Avatar lleva 100 años congelado y tan sólo es un niño.

Yendo por partes, podríamos decir diferentes buenos aspectos de la serie. Un argumento, como ya he dicho, típico pero con ganas de gustar y con garantías, me atrevería a decir, de gustar. Un guión magnífico, posee unos diálogos divertidísimos, con grandes juegos de palabras, diferentes chistes y, en ciertas ocasiones, tal vez nos encontremos con alguna que otra reflexión filosófica (De las buenas). La animación es correcta, tampoco diría que es de lo más brillante, pero está muy bien conseguida, con colores adecuados y detalles precisos. En cuanto a las escenas de acción, nos encontramos ante un despliegue de saltos, golpes, lanzamientos de ''elementos''; una cosa al estilo Dragon Ball pero algo menos exagerado. La banda sonora pasa prácticamente desapercibida, pero si te paras a escuchar te das cuenta de lo buena que es, es de esas que escuchándola en el momento adecuado de la acción (Que es donde está situada) se te pone la piel de gallina.

Los capítulos se hacen largos, y evidentemente, no por aburridos, si no porque lleva un ritmo, pasan tantas cosas, que te parece que no cabía todo eso en 20-25 minutos. Vamos, ¡un ritmo trepidante!

De producción americana pero con claro estilo japonés, se nos transmite una historia de lucha por la paz, destino, honor, amor, risas, lágrimas, acción y un descubrimiento de un nuevo mundo, un mundo fantástico.
Xiry