España España · Pineda de Mar
Voto de criticonocturno:
Comedia Cuando Jay y Bob el Silencioso se enteran de que van a hacer un reboot de 'Bluntman & Chronic', deciden ir a Hollywood a detenerlo como sea. De forma inesperada, además Jay se encuentra con que un antiguo amor tuvo una hija suya. Esta hija, que se parece enormemente a él, le pide a él y a Bob que lleven a ella y a una amiga a Hollywood con ellos. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2020
La película es una pequeña aventura mas, una excusa barata para volver a ver a todo el reparto de personajes de este universo, pero a medida que avanza la trama aparecen unos nuevos personajes que los acompañaran en esta "ultima" aventura, las cuales aportan una nueva dinámica que ayuda a cambiar a nuestros personajes y a avanzar la trama.

La mayoría de chistes usados durante el metraje son repetidos de otras películas, y aunque la nostalgia es muy fuerte, el sentimiento de minutos perdidos también lo es. Si que es verdad, que algunos gags, sobretodo el veganismo de Bob y las escenas en el Chroni-conn son nuevos y tienen el mismo humor ácido y gamberro que Clerks.

Otra cosa a su favor, es como en esta road movie de estos personajes que han ido apareciendo en todas las películas del director, intenta dar un final para todos los pringados y pringadas que han vivido aventuras a su lado, la despedida de Ben Affleck y su Chasing Amy la tengo grabada en la mente.

Pero también es verdad que hay muchas situaciones que no pegan con la misma película y que parece que solo estén ahí para justificar un cameo y forzar relaciones cuando no hacia falta. Ademas claro de que si eres nuevo en este universo, no entenderás la mayoría de los cameos y chistes, y te sentirás perdido y puedas perder el interés.
Conclusión:
En conclusión, la película tiene sus fallos (cameos forzados, chistes repetitivos y situaciones que no pegan con el mismo tono). Pero es Kevin Smith, y si te gustaron sus películas anteriores, esta es su carta de amor hacia todo fan, dando final a personajes y poniendo en situación a otros (preparando terreno para Clerks 3 y Mallrats 2). Pero sobretodo es un final para nuestros dos pringados favoritos, para Jay y Bob el silencioso, es un viaje hacia su madurez y una despedida final que todo fan amara.
criticonocturno