España España · Madrid
Voto de wende:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2015
La sensación que me ha dejado esta película es como de desasosiego y un malestar generado por los protagonistas que me pone de muy mala leche.

Yo, ilusa de mi, venía buscando una peli bonita, sin pretensiones y algo excéntrica. Mi referencia era Amelie (siiiiiii si lo sé...que se parece, pero es la verdad) buscaba magia sin más (también podría haber vuelto a poner Amelie...pero quería descubrir cosas nuevas) no quería complicarme... y esta claro que no he elegido bien.

Lo que me he encontrado ha sido a dos capullos descomunales, un capullo francés llamado Julien y una capulla polaca llamada Sophie, muy excéntricos eso si, y que además son planos e totalmente incomprensibles. Viven en una irrealidad que no encaja del todo bien con la narración de cuento que se nos presenta durante la película. Toda esa conexión que al principio engancha cuando son niños con sus juegos y su situación, parece que empieza algo interesante lo toca con la punta de los dedos pero de repente se desvanece y se convierte en un barullo enredado por estos dos memos.

La personalidad y energía que quieren dar a Sophie y Julien se convierten en unas ganas locas de darles un guantazo. Son insoportables, incoherentes, no saben lo que hacen, son idiotas joder, y podrían ser idiotas y fantásticos, pero consiguen que los odies, sin tener nada de fantásticos.

¿Que por qué he aprobado la peli? Porque me gusta la estética y tengo en cuenta la intención (el guión es diferente e original en ciertas cosas, aunque pedante y repetitivo en muchas otras, pero la intención...es a intención). Además aunque los personajes me caigan como una patada en el culo, me congratulo con el resto de secundarios, sobre todo con el futbolista que por fin hizo lo que todos estábamos deseando.
wende