España España · Murcia
Voto de Chori:
5 de marzo de 2023
Sinceramente, no me apetece plasmar una visión social desarrollada de mis estudios de Psicología derivados de la clase de Consuelo Paterna principalmente en Aplicaciones de la Psicología Social II, pero creo que es el único análisis que permite valorar de buena forma a la película que, aunque ese es su objetivo, hacer un largometraje inclusivo bien hecho, la caga completamente porque todos los personajes opacan el único análisis correcto que gira en torno al pasado de nuestras víctimas y cómo su educación y su posición en desventaja respecto al resto del mundo les lleva a donde ahora mismo están, pero no ocurre con KillMonger porque te lo venden como un Hitler negro o un Maquiavelo con su justificación de los medios a través de un fin, en vez de hacerte empatizar por su sufrimiento y sus traumas del pasado que presentan realmente un buen final.

Más allá de la cagada directiva y de guion que veo, he de añadir que estoy cansado de los protagonistas sosos y aburridos que solo consiguen perder la magia en una película que podría ser muy relevante, pero parece ser que era el mejor negro actor, aunque el mismísimo KillMonger se lo come con patatas, pero quién soy yo para hablar. Por otro lado, la última parte de la película en la llanura me ha gustado bastante, mas el desenlace final entre los combatientes protagonistas me ha parecido bien cutre.

Por último, quiero dejarlo claro: la película la caga a la hora de mostrar el mensaje, pero si consigues verlo te das cuenta que el futuro es incierto, pero prometedor en Wakanda y creo que si todos los mensajes presentados salen a la luz, la 2º, Wakanda Forever, puede ser un tremendo pepinazo (dudo que ocurra porque es ed Marvel, pero luego veré)
Chori