Haz click aquí para copiar la URL
Voto de luisarkitecto:
8
Drama El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2011
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El discurso del Rey traslada con eficiencia quirúrgica al espectador al lado más cercano posible de la Familia Real Británica, en un momento donde el hombre se hace niño para ponerse a la cabeza de uno de los imperios más poderosos del mundo durante el inminente estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Si bien es verdad que el comienzo es pausado, se compensa con un respeto enorme hacia la fotografía y la caracterización, sirviendo de perfecta introducción hacia los más desternillantes, emocionantes, entrañables y sinceros momentos de la película, en los que el espectador podrá llorar de risa, de emoción y de total y empático afecto hacia los personajes que entrañan con suma maestría Colin Firth y Geoffrey Rush.

El corazón en un puño y la mano tendida para poder estrechar al que ya consideramos un conocido, Tom Hooper sabe ponernos contra la espada y la pared, sin más opción que adorar a los dos personajes principales sin remedio.

Lo único que se le ocurre a uno al terminar la cinta, es levantarse y aplaudir, uniéndose a los sentimientos que embriagan con seguridad al resto de la sala.

Con un ritmo "in crescendo", la película no necesita pulir ni un solo gesto, foto o escenario. Tremenda de principio a fin, una inyección de optimismo para los tiempos que corren.
luisarkitecto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow