Estados Unidos Estados Unidos · Anaheim
Voto de Filmaker:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2009
Si estás leyendo esto, es porque eres aficionado a las películas bélicas, y yendo más hondo, a las de Vietnam o de la segunda guerra mundial, definitivamente...

Yo hubiera sido un francoritador, lo prefiero a irme al combate cuerpo a cuerpo o a campo abierto.
Desde niño he demostrado que poseo la habilidad de acertar a un blanco específico con facilidad y mis superiores desde mi entrenamiento se hubieran dado cuenta, lo cual sería un desperdicio no aprovechar mis habilidades.

Dicen los psicólogos, que ese tipo de personas son muy intuitivas, y captan detalles que a otros les es un poco más dificil captar.

Lamentablemente los francotiradores siempre mueren de forma trágica, ya que son a los que les tiran más fuerte, porque ellos son carne de primera, no carne de cañón como los otros.
Claro, no sin antes de haberse echado casi todo un batallón.

Por más que quieras evitar la guerra, ella te atrapará y no podrás resistirte
_________________

Tu estas ahí desde que naciste, tus tatarabuelos vivían exactamente como tu vives en estos momentos, exceptuando que ellos vivían con paz y tranquilidad, y les debes a ellos el que tú estés vivo y tengas hijos.

¿Cómo te sentirías al ver a unos hombres acechar a tu pueblo, destruir tu comida, maltratar a tu familia, violar a tus hijas, y peor aún, ver morir a tu hermano y madre?.

Vietnam fue una cachetada al ego, un recordatorio de que el ser humano debe tener dignidad y aceptar que se debe respetar la vida humana, tanto de propios como de extraños.

Y peor aún, cuando dentro del mismo grupo existen divisiones, como en la política con sus distintos partidos, los cuales ven más por su propio interés que por el del grupo en total y ahí es cuando los errores surgen para todos, no para unos independientemente de los otros.

Hiérete tu mismo, porque si no seguirás en el INFIERNO.

Matar en Vietnam fue la realidad, y la realidad fue Barnes.
Filmaker