España España · zagrilla alta
Voto de Itimad:
Comedia Dos tipos consiguen una hierba que les convierte en tremendamente listos. Consiguen así ser aceptados en Harvard, pero, una vez en la universidad, sus existencias de la hierba se acaban, y tendrán que desenvolverse por sí mismos...Una comedia de adolescentes que obtuvo bastante éxito en la taquilla americana (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2010
No se trata ya de que sea la típica comedia sobre los universitarios americanos, es que es mucho peor. No es irreverente, es estúpida hasta límites indecibles.
Para entenderlo sólo hay que leer el argumento: dos tios utilizan las cenizas de su amigo muerto para "abonar" sus plantas de marihuana. Cuando se fuman la yerba de la planta el colega se les aparece como un espíritu y ¡milagro! resulta que puede hablar con cualquiera en el más allá y chivarles a sus amigos las respuestas del examen de selectividad. El resultado es que los dos mendas estos que no tienen ni idea de nada acaban en Harvard.
Si esto no te parece suficientemente ridículo, en la llegada a Harvard ya arrasan.
Que un par de raperos "negratas" entren a una clase en Harvard y le canten las cuarenta a un profesor diciendo chorradas monumentales y encima el tio se amilane y le de palo contestar me parece insultante para las personas que estudiamos en la Universidad. Lo siento pero que estos dos primos le digan semejantes imbecilidades a un profesor de la considerada mejor universidad del mundo y el profe quede como un tonto me parece un canto a la mediocridad de la gente que va de guay y no tiene ni puta idea de nada. La conclusión es que los profesores y la gente culta que enseña y estudia son todos un atajo de pringaos, mientras que dos idiotas que no han dado un palo al agua en su vida son los más guays del mundo.
Francamente, si eso me pasara a mi estando en clase, dudo que nadie le riera las gracias a los dos subnormales, y desde luego dudo que el profesor no los dejara por lo suelos al responder. Y eso que mi universidad no es Harvard ni de lejos.
Todo el guión y el arguemento es tan tontuno que ni le veia la gracia a los chistes. Si fuera Bob Dylan (el director de la peli es su hijo) sentiría vergüenza paterna.
Itimad