España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Crónica de la represión que una compañía extranjera ejerce contra los mineros de un pequeño pueblo resuelto a reivindicar sus más elementales derechos. El detonante es el hallazgo del cadáver de un capataz de la empresa. Las amenazas de la compañía fomentan la unión de los trabajadores, que se tambalea cuando llega el ejército dispuesto a aplastar la rebelión. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2020
Nominada en Hollywood para mejor película extranjera, también en Cannes, pero alcanzó la gloria en los Premios Ariel donde se llevó el mejor galardón.

Nos cuenta la enorme opresión que los dirigentes de una mina ejercen sobre sus trabajadores, con un ejército chileno a su disposición, a los que castigan continuamente cuando piden mejores condiciones, sin juicios previos, y con fusilamientos masivos.

Es una pena que la versión original en el habla sea tan mala, le resta mucha calidad a la entrega.
También decir que las escenas de disputas y peleas están bastante correctas excepto en las escenas donde hay sangre, aquí se han esforzado bastante poco, o han decidido muy mal.

Una música lúgubre en una película descarnada, donde la desproporción de la actuaciones del ejército chileno son de difícil digestión. Un 7.
Mag61

Últimas películas visitadas