España España · Albacete
Voto de Fer Yagami:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2021). 3 episodios. La desaparición de la adolescente Marta del Castillo acaparó todos los titulares. Familiares, amigos y policías, entre otros, opinan sobre un caso que sigue sin resolver.
5 de noviembre de 2021
Es difícil escribir algo relacionado con el Caso Marta del Castillo, ya que es un caso que a día de hoy sigue sin esclarecerse. Antes de nada he de decir que no soy crítico de cine ni de de series, sólo soy un usuario cualquiera dando mi opinión sobre un producto audiovisual.

Como podrán ver por la nota, la Docuserie me ha gustado mucho, ya que yo valoro las películas y las series por lo que me hacen sentir, y esta me ha hecho sentir mucho. Este caso lo llevo siguiendo desde hace muchos años, recuerdo haber visto por la televisión muchas de las noticias que aparecen en este documental, y ver como seguían pasando los años y como las versiones de Miguel Carcaño seguían aumentando, así como lo hacía el dolor de los padres y familiares de Marta. Este dolor, por desgracia, a día de hoy no ha cesado y continuará hasta que se encuentre alguna prueba objetiva y física de este horrible crimen.

Este caso se diferencia de otros similares acontecidos en España como pueden ser: el caso de Las Niñas de Alcásser, el caso de Diana Quer, el caso Asunta Basterra, etc. En esos crímenes, el cuerpo fue encontrado y por tanto se pudo analizar de manera objetiva y científica, algo que en el caso de Marta no ha sucedido y que por tanto sólo se han podido basar en "pruebas" subjetivas, como son las sucesivas versiones y las presuntas mentiras de los implicados.

En esta Docuserie se ha hecho un buen trabajo para intentar esclarecer, en la medida de lo posible, este horrible crimen. Utilizando un formato próximo al utilizado por el director León Siminiani en sus documentales: "El Caso Alcásser" y "El Caso Asunta: Operación Nenúfar"; se ha conseguido ordenar y dejar claros algunos puntos que son muy importantes en este caso.

Yo sinceramente recomiendo ver esta Docuserie a todos aquellos interesados en ordenar en su cabeza 12 años de un caso que ha conmovido a muchos españoles. Y espero que Paula Cons, la directora de esta Docuserie, continué dándonos productos de este calibre.
Fer Yagami