España España · Valencia
Voto de leoben:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2016
Fargo es una serie que basa gran parte de su encanto en uno de los mejores villanos que se hayan visto en la gran pantalla. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que Billy Bob Thornton ha realizado una interpretación casi imposible de superar, propia de un actorazo que debería ser tenido más en cuenta en el panorama audiovisual y que desde luego supera con creces a actores de mayor renombre.

Es muy posible que sin el personaje de Lorne Malvo la serie no fuese igual. Su carisma, sus diálogos y el humor negro de la serie se sustentan en éste, pero tampoco podemos olvidar a Martin Freeman, pues su evolución a lo largo de la serie y el mensaje que nos transmiten los creadores de la serie con dicha evolución, es un puñetazo en el estómago del espectador y un recordatorio de la sociedad en que vivimos.

Fargo es imprescindible, posiblemente una de las mejores series de las últimas décadas y en mi opinión muy superior a la excesivamente laureada True Detective. Puede que a diferencia de ésta no sea tan "verosímil", pero la verosimilitud no es sinónimo de calidad. Fargo es ficción, por más que su slogan diga lo contrario, y algunos de sus sucesos son surrealistas e incluso disparatados. Si buscas un producto como True Detective o The Wire no es tu mejor opción.

Ahora bien, si buscas un thriller con dosis de humor negro, buenos diálogos, personajes carismáticos y adictivo como él solo, creedme, Fargo es vuestra serie.
leoben