Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de leoben:
10
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 27 episodios. En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una ... [+]
7 de enero de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Penny Dreadful es otra de esas joyitas infravaloradas por parte de gente que no tiene ni la más remota idea del género. Siento ser tan tajante, pero ofende ver algunas críticas que seguramente no hayan pasado de los primeros episodios.

Lo primero que hay que tener en cuenta con Penny Dreadful es que no es una serie de acción. Las bazas de Penny Dreadful son su magnífica ambientación, sus magistrales diálogos y una historia y mitologías muy cuidadas que se cocinan a fuego lento. Esto es algo que se aprecia en la segunda temporada, donde tramas aparentemente secundarias e irrelevantes sufren un giro inesperado para cobrar un protagonismo e interés que muy pocos habrían esperado.

¿Cuál es el mayor defecto de Penny Dreadful? Desde mi punto de vista, no saben zanjar con maestría sus finales de temporada. Posiblemente esto sea fruto de su falta de pericia para rodar las escenas de acción. Sí, es cierto que la factura técnica de Penny Dreadful es exquisita, así como su ambientación, pero por desgracia sus creadores son incapaces de crear escenas de acción solventes, algo que se nota especialmente en los finales de temporada, con desenlaces apresurados y en ocasiones incluso rídiculos y propios de un producto de serie B.

Pese a lo anteriormente indicado, Penny Dreadful es una de las mejores series en emisión actualmente, imprescindible para los fans de un género en horas muy bajas. Si en próximas temporadas logran mejorar las escenas de acción y darnos unos finales de temporada más espectaculares, sin duda Penny Dreadful habrá conseguido auparse al olimpo del género de terror.

Eso sí, aviso a navegantes: Esto no es Supernatural. Si queréis acción, tiros y peleas a muerte hay un amplio abanico de series de ese estilo. Penny Dreadful cuenta con otras bazas, pero solo la presencia de una magnífica Eva Green y de algunos personajes secundarios de lujo (atención a la evolución de Billie Piper o a Helen McCrory en la segunda temporada) deberían bastar para disfrutar de este magnífico entretenimiento.
leoben
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow