España España · Valencia
Voto de Insuflo:
Terror. Romance. Fantástico. Thriller Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2015
Guillermo del Toro tenía cincuenta millones de razones para no hacer esta película y cincuenta millones para hacerla y por supuesto la hizo. Del Toro tiene una fuerza visual innegable y envidiable, pero flojea de lo que quizás sea más importante, la historia. A mí me ha parecido un homenaje a las películas clásicas de los sesenta, la Hammer por ejemplo, pero estos homenajes parecen ya una excusa tras la que se esconden muchos directores cuando no hay algo original y que conste que me encanta Guillermo y quizás por eso le exijo más.
La dirección es elegante al igual que el film, los actores están correctos sin destacar demasiado, podría decir que sobre todo destaca Jessica Chastain pero es que el papel que interpreta está para destacar, además de muy muy visto, una gran actriz. Tom Hiddleston, un profesional como la copa de un pino, Charlie Hunnam, normalito, de niño bueno, si no hubiera estado no lo notaríamos y Mia Wasikowska, frágil, débil, apasionada, en su papel, también bastante visto.
Una lástima de verdad, esperaba otra cosa, no una obra maestra pero otra cosa, la ambientación, la fotografía, los decorados todos sobresalientes pero el guion como si ya lo hubiera visto antes y no una sino varias veces.
Insuflo