Voto de alienmurcia:
1997 Japón
Animación
7.5
15,825
Animación. Terror. Thriller. Drama Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse ... [+]
16 de abril de 2015
Lo sé, llego muy tarde para esta crítica, demasiado diria yo.

Nunca me gustó mucho el Manga, lo reconozco, pero sé lo que he visto.

Recuerdo ver a mi hermano menor venir ciertas tardes de invierno lluviosas y con un frio que pelaba el careto y que cortaba los labios, con películas debajo del brazo que para mí eran desconocidas, joyas como "Ghost in The Shell" o "Akira" y que el chiquillo simplemente lo flipaba.
Pero el muy cabronazo se vé que esta se le olvidó (o no la conocia claro), por que de saberlo, me la hubiese recomendado.

Lo que son las cosas, ahora el chiquillo soy yo.

Vaya por delante que la he visto un par de veces para cerciorarme y estar seguro de lo que escribo, y tras volver a verla simplemente he alucinado.
Diria que es una película engañosa (por la animación, ya que no es su fuerte), pero sí que afirmo que es para muy adultos, más bien para adultos retorcidos, pero nó como afirman mis colegas de por aquí, al pretender insinuar que es, o era, el David Linch Japonés.
Ni por asomo. Linch no se aclara ni él mismo, de hecho siempre lo ha mencionado: las escenas que yo expongo en mis películas no las entiendo ni yó. Me biene algo a la cabeza y lo filmo del modo que recuerdo, luego, después de varias tomas, saco una que las enlaza a todas. Eso es lo que leí yo en una entrevista hacia las paranoias que el bueno de David mencionó para intentar suavizar sus jodidos delírios.
Ojo, que a mí me gusta su cine y las he visto todas, del mismo modo que he visto "Paprika" (la mas parecida) y "Tokio Godfathers" de este pedazo de director, y vamos, ni punto de comparación y todavia estoy esperando a que me de su aclaración a "Eraserhead" o "Inland Empire", por que "Carretera perdida" o "Mulholland Drive" son bastante mas accesibles.

En fín, que no tiene nada que ver bajo mi punto de vista las comparaciones con el señor Linch y el que nos ocupa, lo digo para que no se asuste nadie y eche a correr antes de tiempo, por que se estaría perdiendo uno de los mejores mangas que los señores de ojos rasgados nos han dejado.
Una película que corta el hipo en algunas escenas de lo endiabladamente buenas que són y una banda sonora inolvidable y pegadiza que eleva este film casi al 10, por aquello de la animación
La trama por el contrario, es Brutal y asombra por su compleidad.
Una película fascinante y única que te hipnotizará y enganchará como pocas.

Mas vale tarde que nunca.
alienmurcia