España España · Getafe
Voto de Nubeiro:
Comedia. Aventuras. Intriga El malvado criminal Fantomas, hombre de mil caras, capaz de transformarse en cualquier persona, descubre que un periodista, Fandón, ha publicado una entrevista falsa con él. Decidido a tomar cumplida venganza, Fantomas adopta los rasgos físicos del periodista y comete un sensacional crimen haciéndose pasar por él. Fandon da con sus huesos en la cárcel y nadie cree en su inocencia. Sin embargo, el famoso comisario Juve cree reconocer el ... [+]
18 de marzo de 2013
Fantomas es una película ingenua, sin caer en la ñoñez, con un malo de opereta y unos buenos, no tan buenos. Es entretenida y lo mejor es que no se toma en serio a si misma, aunque en ocasiones los elementos humorísticos no estén acertados.Se puede decir que utiliza elementos narrativos del comic, mejor dicho del tebeo, vamos que con unos cambios podia ser una historieta de Mortadelo y Filemón. Dentro de su ingenuidad la película nos habla de la prensa y sus manejos y de como se utilizan los sucesos para distraer de lo importante, pero ese no es el fin de la película, su verdadero objetivo es hacer pasar el rato y trasladar al espectador al cine de barrio de su infancia.
En cuanto a las actuaciones tenemos a un Louis de Funes sobreactuado y a una preciosa Myléne Demongeout que hará las delicias de los varones heterosexuales.
Destacan las escenas con motos y coches por lo bien rodadas que están, también destacan las escenas de peleas por lo contrario
Recomiendo ver este curioso film sobre el personaje de Fantomas del que he de reconocer no he visto ni leído otras obras
Nubeiro