Voto de DcMaligno:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
22 de abril de 2013
Valoro que Tim haya hecho algo diferente a la primera versión de esta buena película, en mi opinión si hubiese hecho lo mismo que hizo Franklin, no hubiese hecho falta la creación de esta película sería como la estupidez de volverlas a hacer en 3D, pero en este caso con mejores caretas de monos. Pero aunque agradezca el esfuerzo, creo que era innecesario este remake al igual que todos lo que se hagan. Iba a empezar mi crítica pero no puede uno obviar la comparación con la primera asi que allá voy con mi comparación.
Primero Charlton tiene un porte más elegante para representar a nuestra raza y no la cara de sorpresa de este tío.
Segundo donde en la primera se trata seriamente y con profundidad ideas filosóficas y de protesta hacía nuestra cruel raza, en esta solo hay ligeras pinceladas.
Además el hecho de la "trogloditación" que ocurre en la sociedad de la primera hace más impresionante la llegada de Charlton ya que en la nueva los simios solo se basan en su palabra para ir hasta la nave espacial, habiendo una clara separación entre el hombre y el simio. Para darle hincapié a la teoría de que nuestra raza es cruel y desalmada cuando en la nueva descubre en qué lugar se encuentra y que ocurrió con sus colegas coge y arma un ejército para luchar contra los simios y como no podía faltar con un discurso hiperpatriotico, y aunque sea sobre toda la Tierra todos sabemos a qué país se refería.
Y a partir de aquí tiran de algo sencillo pero eficaz para tratar con el gran público y es la acción unida a los efectos especiales para poder terminar la película con estilo.

Si tu caso es ese en el cual no has visto la primera versión o ni si quiera sabias de su existencia o has estado perdido en una isla desierta durante los últimos cincuenta años pues puede entretenerte la película, al nivel que lo hace Mars Attack, de nuestro colega Tim.
Aun así mi consejo sería que disfrutases viendo la primera, aunque por propia experiencia la primera versión que veas será la que más te impacte y como yo, no tendrás criterio para poder criticar una sin comparar con la otra.
DcMaligno