Voto de JAVIER TOLEDO:
25 de enero de 2013
Es innecesario comentar demasiado de esta maravilla, es historia viva del cine, un auténtico icono universal, y por supuesto, un magnífico trabajo cinematográfico, imprescindible e indispensable, un autentico pecado no haberla visto y no haber sentido los grandísimos orgasmos sensoriales que te puede aportar, no visionarla es una camino directo a cumplir penitencia eterna.

Es bastante discutible (y esto esta bien) considerar cual es la mejor película musical, sin duda esta es una de las mejores...pero considero que contiene el mejor número musical (o al menos el mas bonito) que se ha rodado, efectivamente, el número que da título a la película, visto infinidad de veces, siempre parece como la primera vez, esa frescura con la que se rodó, se mantiene intacta y te atrapa desde el primer segundo, simplemente, perfecto.

Como detalle diré que este número se rodó en una calle real, tapada con lonas y mezclando el agua que caía con leche, pues la película, la iluminación empleada en la época y su velocidad de obturación no permitía su captación y casi no se veía, se trato el momento con la intención de lograr un resultado de plano secuencia y, aunque, no es un plano secuencia real, el conjunto respira continuidad por su espléndido rodaje, un número insuperable, perfecto, único.

Repito innecesario comentar mas, película rozando la perfección, simplemente mágica.

Si amo el cine, se lo debo a esta película, a mi padre por haberme enseñado a apreciarlo y a todos los clásicos que he visto a lo largo de mi vida y sería incoherente e incomprensible entender el cine actual sin haber respirado con las grandes de la historia del cine, esta es una de ellas.

LO MEJOR .- ¡¡¡¡¡TOOOOODO!!!!
LO PEOR .- ¡¡¡¡¡ NAAAAADA!!!!

Un Saludo.
JAVIER TOLEDO