Voto de Michael Myers:
Thriller Thriller psicológico que gira en torno al interrogatorio, por parte de un agente del FBI, a un sospechoso de terrorismo para que confiese la ubicación de tres bombas nucleares preparadas para detonar en los E.E.U.U. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2020
Los actos terroristas siempre han estado ahí, y para nosotros, los que vivimos en esta era, nos es habitual especialmente desde el 11 de septiembre de 2001 cuando las Torres Gemelas cayeron en la ciudad de Nueva York. La cuestión es si se está dispuesto a cruzar una línea roja para desbaratar esos actos.

Esta película deja la pregunta en el aire, es el mayor uso que se le puede encontrar ya que como valor cinematográfico no es notable, aunque se deja ver. Las interpretaciones del trío protagonista están en el nivel esperado de tres personas cuya trayectoria habla por sí sola y no deja indiferente las situaciones de lo que se ven enfrente de nuestros ojos.

El debate que deja esta historia es bastante interesante: ¿dejaríamos de lado cualquier rasgo de humanidad por el bien común o elegimos tener límites aunque eso pueda costar vidas humanas? Desde luego que da para pensar un buen rato o hacer conferencias y debates sobre ello. Cada persona que se ponga en uno de los lados de la pregunta tendría su parte de razón; es una cuestión que hay que darle más de una vuelta, y aún así quizás no hubiese una respuesta clara.

En las trayectorias de Samuel L. Jackson, Carrie Anne Moss y Michael Sheen este largometraje será una más de sus trayectorias, aunque seguramente tiene un valor que muchas de sus películas no tengan, que es el hacerte pensar. Por eso, y porque como filme en sí mismo no está del todo mal, 'Amenazados' no debería pasar desapercibido.
Michael Myers