Voto de Michael Myers:
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
8 de agosto de 2020
El tándem James Stewart-Frank Capra solo duró 3 películas, lo suficientes para dejar una huella imborrable en la historia del cine, como es el caso de esta película.

James Stewart encarna a Don Quijote, o a Jefferson Smith, un hombre que se encontrara entre tiburones sedientos de codicia una vez que llegue a Washington para ser senador y defender con la honestidad que le caracteriza a su estado. Pero la dura realidad le da con la puerta en las narices.

Varios son los puntos a favor de esta película:
- La actualidad del mensaje: esta película se estrenó hace 75 años, y el mensaje de la corrupción política y control de los medios de comunicación sigue tan latente como el año que se estrenó. Horripilante.
- James Stewart se sale en su papel. En todo momento.
- La historia romántica que, a su manera, termina siendo muy tierna y bonita.

No solo es una película bastante buena, sino que es una lección de como puede llegar al ser humano cegar su avaricia en las altas esferas.

* Comentario del 14/4/2014 que olvidé subir
Michael Myers