Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
3
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para dejarlo claro desde el principio: 'Madame Web' es una mierda. Salta la sorpresa en las gaunas. No se podía saber. Sorprendido me hallo. Mi vida ha dejado de tener sentido. Claro que para saber cuanto de mierda es había que hacer de tripas corazón y verla e intentar sobrevivir a esto.

Esta era otra película de orígenes dentro de los personajes secundarios del universo de Spider-Man con un reparto de féminas encabezada por (50 sombras de) Dakota Johnson y la cada vez más solicitada Sydney Sweeney (por buena actriz también, que ya os veo venir) y un malo muy malo llamado Ezekiel Sims, interpretado por un desconocido para mí Tahar Rahim. Un reparto que con un guion en condiciones podría haber hecho más, pero el material con el que tienen que tirar es el que es, un desastre.

Durante buena parte de la película no hay mucho sentido en las interacciones entre Cassandra Webb y las adolescentes clave en toda esta historia. Parece más bien una película de canguro buscando un sueldo extra para pagarse la universidad que la de unas chicas haciendo frente a una amenaza, una amenaza a la que hacen frente llegando al tiempo de descuento y tampoco da la sensación de ser una amenaza real. Claro que si las chicas jóvenes son la pura representación de la edad del pavo, con Sydney Sweeney siendo la antitesis de 'Euphoria' y una Dakota Johnson que parece una madre estresada más que una futura supermujer, vamos cuesta abajo, sin frenos y esperando con ganas morir para acabar con este sufrimiento.

También están por ahí personajes miembros del árbol genealógico de Peter Parker, pero parece que están solamente para usarlos como referencia para saber de donde viene este personaje de Madame Web más que el tener una utilidad real; vamos, puro relleno. Y eso que son dos buenos actores como Emma Roberts y Adam Scott, pero los pobres sufren el aroma apestoso de un libreto espantoso. Un libreto en el que se intenta justificar toda la trama por unas visiones que no tienen mucho más recorrido dando la sensación de que se sacaron la trama del sobaco y tira millas.

Sería uno de los mayores milagros cinematográficos de este siglo que este filme, o cualquiera de sus personajes, tuviese mayor recorrido que el que se ha empezado aquí. Durante los primeros 20-30 minutos parecía que podría darse un visionado mejor de lo que las expectativas decían, mas llega a un punto en el que se está claro que no va a haber ninguna salvación y se transforma por una historia mal planteada y desarrollada y personajes olvidables en una de las peores películas de este año. Al menos, a nivel fotografía consigue salir adelante decentemente. Si el resto del largometraje hubiese sido así estaría haciendo fiesta.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow