Voto de Michael Myers:
Terror. Ciencia ficción. Acción En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2021
'Temblores' inició en 1990 una saga que a día de hoy lleva unas cuantas secuelas, cada una con peor pinta que el anterior; pero eso no tiene que hacer perder la perspectiva de que la cinta que inició la saga no es, ni mucho menos, un desperdicio solamente digno para cuando todas tus opciones cinéfilas, e incluso seriéfilas, se han acabado. Estando Kevin Bacon a bordo, muchas posibilidades hay de que salga bien. Y así fue.

Aunque yo siempre consideré 'Temblores' como una cinta de terror, cual fue mi sorpresa cuando vistos sus primeros minutos realmente el tono de comedia estaba impregnando todo el guion viendo a los personajes de Fred Ward y Kevin Bacon trabajando en cosas como prometedores profesionalmente y maldiciendo su suerte. A pesar de tener toda la pinta de ser gente con pocas neuronas realmente pueden llegar a ser encantadores y desear que salgan de su encuentro con los depredadores subterráneos sanos y salvos.

Que haya comedia tampoco quita que haya terror, cuando tiene que hacer acto de presencia lo hace sin dudar un segundo para dejar claro que los verdaderos protagonistas son los bichos que aparecieron por sorpresa para aterrorizar al pueblo de Perfection y a sus habitantes.

Se podría haber terminado la historia aquí (y viendo la pinta de las secuelas es lo que deberían haber hecho en realidad) con el resultado de una cinta de comedia/terror llevado con dignidad y con la duración justa y necesaria sin añadir cosas innecesarias. No era necesario saber más de los habitantes del pueblo ni de los orígenes de los bicharracos; si bien me huelo que lo contarán en alguna secuela no es algo que desee descubrir.
Michael Myers