Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
5
Fantástico. Terror Kirsty Cotton acaba recluida en un sanatorio donde intenta olvidar la pesadilla vivida con la muerte de sus padres. Sin embargo, allí coincide con el siniestro Doctor Channard, quien encuentra en la joven la pieza que necesita para llegar al éxito en sus intentos de encontrar la puerta a una dimensión oculta. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Revisé hace poco 'Hellraiser' y habiendo pasado seis años (casi siete) y con la temática de la película llegué a pensar que a lo mejor salía revalorizada después del desastroso primer visionado... pero no. Lo que le falla a la cinta es centrarse demasiado en la familia Cotton y poco en los cenobitas cuando, en teoría, era sin duda el principal reclamo.

Las expectativas con la secuela estaban a la mitad, como máximo. Primero por el director, un Tony Randel director de un filme que vi hace poco titulado 'El puño de la estrella del norte' que terminó siendo peor que ser torturado por Pinhead, aunque pensé que si se centraban más en los cenobitas que lo que hizo Clive Barker en la primera entrega de 1987 podría salir ganando. Afortunadamente, así fue.

En esta segunda parte se continúa la historia de Kirsty Cotton, haciendo fundamental haber visto 'Hellraiser', que ha sido internada en un hospital psiquiátrico porque nadie cree lo que dice y, por 'suerte' para ella, uno de los doctores del hospital está muy interesado en el cubo que sirve para llamar a Pinhead y su tropa. Kirsty terminará conociendo a Tiffany, una chica muda al que se le da bien resolver puzzles, y con ella el hogar de los cenobitas. Y es por esto que, principalmente, es mejor que su antecesora.

Peter Atkins toma el relevo como guionista de Clive Barker y atina mejor que el mismo Barker, siendo este el creador de este universo. Atkins da más protagonismo a los cenobitas y a su mundo, dotando al tramo en su hogar de un tono surrealista con tintes de horror, e, incluso, los actores que continúan de la primera película parecen hasta más atinados en sus interpretaciones, principalmente Clare Higgins como Julia Cotton. No consigue dar con la mejor película de terror de los 80; si bien considero que esta es lo que debió narrarse en 'Hellraiser'.

Sigue estando por debajo de cintas coetáneas como 'Pesadilla en Elm Street', por poner un ejemplo. En opinión de quien escribe es una mejoría viniendo de un filme en el que se centraron más en un drama familiar que en el submundo infernal, que era a lo que venía el público.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow