Voto de Michael Myers:
Terror A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne... (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2020
Hoy ha tocado inaugurar otra filmografía de otro director, en este caso el italiano Lucio Fulci, especializado sobre todo en el género del terror.

Para quienes hayan visto antes de esta otras cintas italianas de terror de serie B u haya leído sobre el tema, no le pillará de sorpresa lo que se encuentre aquí. Eso mismo puede jugar a su favor ya que al ir con pocas expectativas, el sabor de boca (al menos en mi caso) es mayor de lo esperado.

Hay que avisar desde ya que la traducción al castellano está mal, si bien la película comienza y acaba en Nueva York, la mayoría del metraje transcurre en una isla llamada Matul donde sucederá todo lo relevante (contando entre los actores protagonistas a la hermana de Mia Farrow, Tisa Farrow). Dentro de ese argumento están las típicas conveniencias del guion, el característico maquillaje barato y efectivo y dosis de gore que tampoco llegan a causar náuseas. No obstante, es un filme que se toma en serio, apenas hay situaciones ridículas y, aún con sus limitaciones, está bastante conseguido en general, tanto en historia como en efectos.

'Nueva York bajo el terror de los zombi' es una sorpresa inesperada. Juega con los clichés de este tipo de cine de terror europeo barato, aunque sabe llevarlos a su favor y deja un balance sorprendentemente positivo cuando lo normal era esperar lo peor.
Michael Myers