Voto de Michael Myers:
15 de marzo de 2015
Definitivamente Gran Bretaña tiene algo para hacer grandísimas películas de espías. Podrá haber otros espías que nos llamen la atención de largometrajes de otros países, pero los británicos son los líderes en esto. Ahora hasta se parodian y les sale otra gran película.

Con Matthew Vaughn comandando a lo mejorcito del cine británico (el propio Colin Firth, Michael Caine y Mark Strong) más el invitado de USA, el no menos grande Samuel L. Jackson, y con un guión brillante y disparatado a partes iguales el resultado es una película que es un divertimento y una gran propuesta para cuando no hay ganas de ver cine dramático o con carga filosófica.

Vayamos por partes. Si bien he visto la película en el cine (lo que significa verla doblada al castellano), no he podido evitar caer rendido a los pies de Harry Hart, un (elegantísimo) espía con tanto carisma como James Bond y que podría rivalizar con los mejores personajes de acción de la historia del cine. Y su credencial está en la magnífica escena de la iglesia. De las mejores escenas de acción del año, para mi gusto. También me han gustado el resto de personajes, especialmente 'Eggsy' cuya carta de presentación ayuda a meterse al público en el bolsillo. Mark Strong está un pelín desaprovechado; sin embargo si se confirma la secuela y él sigue, espero que le saquen el rendimiento que le falta.

Como película me ha parecido una brillante parodia del cine de espías con algunas escenas que ya se quedarán guardadas en mi memoria y una comedia y una acción muy bien ejecutada (la ya citada escena de la iglesia es una prueba de ello).

Una delicia, en resumidas cuentas.
Michael Myers