Voto de Michael Myers:
Drama En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo con motivo del sexagésimo aniversario de una redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de Sarah, una joven que, curiosamente, está relacionada con su familia ... [+]
25 de diciembre de 2021
Esta película pintaba de entrada bien. Era otro filme más que contaba la II Guerra Mundial, aunque personalizado en la historia de una niña francesa que sufrió las tragedias que conlleva cualquier conflicto bélico, y la presencia de Kristin Scott Thomas era el paso definitivo para otorgarle el beneficio de la duda. Lamentablemente, el resultado es otro.

Un filme dividido en dos tramas:

- La trama de la investigación: parte más interesante del filme donde poco a poco se van destapando las capas hasta llegar a la verdad de todo el asunto; por otro lado, tampoco es que contenga escenas lo suficientemente poderosas para que la peli se vaya a quedar en mi memoria.

- La trama de Julia: Julia (Scott Thomas) tiene también su propia historia que, sinceramente, no me interesaba tanto porque no encontraba conexión con la historia principal. Hay que llegar hasta el final para saberlo y para entonces es imposible de remontar el vuelo pues llega casi inmediatamente los créditos finales.

Así que, en general, una cinta con un guion que se complica la vida diversificando sin venir a cuento.
Michael Myers