Voto de Michael Myers:
3 de julio de 2017
La verdad sea dicha, no estoy muy familiarizado con el universo de los X-Men. De los personajes sé lo que he leído por ahí y de películas creo que solo vi la primera entrega del año 2000, y no recuerdo sí entera o no XD. Por otro lado, las críticas que tuvieron esta película y, sobre todo, que acontece en un universo aparte -aunque tiene sus conexiones ya que mencionan algunas cosas- me animó a verla.

Y he hecho bien. Bien es cierto que no va a entrar en los primeros puestos de un top personal de pelis de superhérores, ya que hay cintas que considero superiores a 'Logan', pero tiene cosas bastante agradables de ver en una cinta de estas características como el uso justo y necesario de efectos especiales, dando más crudeza de lo que la historia aporta de por sí, cuando en muchas de ellas hay abuso de efectos especiales por aquí y por allá.

Además, ahora puedo ver con conocimiento de causa por que Hugh Jackman se hizo mundialmente famoso con su papel de Lobezno. Desde luego en esta película, que es donde puedo hablar, se gana el sueldo, así como Dafne Keen, un fichaje acertadísimo.

Generalmente 'Logan' estará considerada como un blockbuster por su género y el estudio que lo ha llevado a la vida, mas pienso que realmente es una cinta de superhéroes de autor; se nota que aquí los guionistas y el director han llevado la voz cantante, cosa que se agradece mucho, sobre todo cuando salen resultados notables como aquí.

Nota real: 7.5
Michael Myers