Voto de nachogmedina:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
11 de enero de 2007
"Poseidón" es un correto remake de una película de 1972, adaptado a los grandilocuentes y espectaculares efectos especiales de hoy en dia.

El film no pierde el tiempo, durante exactamente 15 minutos se nos presentan a los personajes (inlcuyendo el barco) y las relaciones que tienen entre ellos. Una vez transurridos esos 15 minutos, tras la llegada de esa espetacular ola, la acción es incesante, conteniendo escenas trágicas, intensas y claustrofóbicas.

Algunos reprochan la falta de presentación de los personajes y que, debido a ello, no se les coge cariño. Pues bien en una súper-producción de estas caracteristicas no es necesario sentirse conectado emocionalmente con uno de los protagonistas, de todas forman la relación entre el niño y su madre es conmovedora, y si que importa lo que le ocurra a los protagonistas, ¿o es que alguien se alegra de la muerte de alguno?.

En definitiva unos efectos especiales buenísimos, unos actores solventes, un buen director, un gran presupuesto y un sencillo guión dan lugar a una disfrutable y correcta, que no buena, película.
nachogmedina