España España · Menorca
Voto de Sting :
Acción. Thriller La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Secuela de "Jack Reacher" (2012). (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2016
Me explico, la primera parte me gustó bastante porque la película iba sobre como Tom Cruise llegaba el solo, arreglaba el problema y después desaparecía. Todo esto sazonado con un guión repleto de frases desenfadadas y chulescas interpretadas por el protagonista, antiheroe porque yo lo valgo. Escenas como la del bar de copas, donde Jack Reacher se ve rodeado por un puñado de clientes enfadados con ganas de llenarlo a puñetazos y aún así sale victorioso sin despeinarse, fueron el motivo por el cual me gustó tanto la película.

Es cierto que han hecho miles de cintas de acción similares, me recordó bastante a la saga "yo soy la justicia/el justiciero de la noche" interpretadas por Charles Bronson o cualquiera interpretada por Jason Statham, pero a diferencia de ellas Jack Reacher tiene a Tom Cruise como protagonista.

Bien, esta segunda parte desde mi punto de vista, Jack Reacher se ve eclipsado por dos personajes femeninos que para mi le quitan mucho protagonismo a Tom Cruise, haciendo que la cinta sea para mi gusto más lenta y desinteresada sumándole la segunda trama que a priori parece ser que sirve para desentrañar el pasado de Jack Reacher.

Fui a ver a Tom Cruise en acción y me encontré que se pelea por el "modus operandi" con dos personajes más con los que debe coexistir durante toda la trama.

Bastante inferior a la primera parte. Si no fuese por el dúo protagonista estaríamos hablando de una película de sobremesa.
Sting