Voto de davidlozoya:
Drama Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2009
Profesor abuelete a punto de jubilarse, niño enfermo crónico, pueblo gallego. Toda la pinta de ñoñería infumable. Y en ciertos momento sí que se pasa un pelo de ñoña. Pero se deja ver. Poco a poco, en medio del acaramelamiento se va filtrando una crítica comprometida a la sociedad de la preguerra. Interesante. Y demasiado comprometida, pensarán algunos. Me quedo con los decorados y paisajes rurales y la agradable banda sona. Las películas fuera de la ciudad siempre se agradecen. Un diez para el niño protanista (raro que un niño actúe decentemente). El final, por cierto, está muy mal rodado, ¿no?
davidlozoya