España España · BILBAO
Voto de juancho:
Musical. Comedia. Drama La biografía del bailarín de vodevil George M. Cohan, creador del himno norteamericano ”Over There”, sirvió de base para este musical, en el que Cagney demostró sus grandes dotes para el baile. Aunque se trata de una comedia, es una obra de propaganda bélica realizada en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2023
¿Cómo se me había podido escapar de entre los dedos una perla de este tamaño? Un musical delicioso, todavía en la línea de los de los 30´s, con un James Cagney de cuyas dotes como bailarín habíamos oío hablar. pero sin suponer que cualquier alabanza en este aspecto se quedaba muy corta. Después, leyendo, uno se entera de que el el gangster Cagney, el Rocky Sullivan de "Ángeles con caras sucias". el Eddie Barlett de "Los violentos años 20", y, sobre todo, el Cody Jarrett de "Al rojo vivo"... se sentía bailarín por encima de todo. Algo que se aprecia viendo esta película, y que deja cierta sensación de pesar por el hecho de que Hollywood no aprovechara este talento para nosotros, los incondicionales de los musicales clásicos.
juancho