Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
You must be a loged user to know your affinity with luisete95
Voto de luisete95:
6
The Last of Us (Serie de TV)
Voto de luisete95:
6
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023). Temporada 1. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Primera temporada de "The Last of Us" de HBO, una adaptación ... [+]
16 de enero de 2023
14 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parto con el bagaje de haber visto las cinemáticas del primer juego (un montaje de Youtube de alrededor de hora y media). Y visto el piloto, no pinta mal la serie, la verdad.

Su principal punto fuerte es la alta fidelidad al material original.

Para el resto, mejor al spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La introducción del primer capítulo es muy similar a la del videojuego. Se permite incluso añadir una subtrama en relación a la hija de Joel que sirve para aportar alguna escena de tensión posterior. Respecto a esta, reconozco que no empaticé lo mismo que en el videojuego, pese a que incluso goza de mayor tiempo de desarrollo. Tal vez por lo sosa que me pareció la joven actriz, con continuas miradas perdidas. No sé, pero no capté nada de ternura.
En espectacularidad, al menos con el primer capítulo, también gana el videojuego. Hay planos y ambientaciones que se extraen del material original. Pero al “intento” de salida de la ciudad le falta ritmo y frescura visual.

Realmente el juego si destaca en algo es a nivel gráfico, con mucho cuidado en los detalles y buena creación de escenarios. Aquí me falta suciedad y una cámara más limpia entre la suciedad, algo más del estilo de “Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006)”. Algo no me cuadra en el tono de colores que han elegido.
Respecto de la trama, tengo mis reservas en ambas plataformas ya que, como digo, de momento es adaptación fidedigna. Los fans del videojuego hablan maravillas, experiencias emocionales, sentirse identificado con los personajes, etc.

Yo a grandes rasgos veo un desarrollo más extenso de la película “28 días después (Danny Boyle, 2002)”. A partir de ahí, la trama te lleva a un sitio u otro más o menos conocido, pero siempre visto. Es decir, poca innovación, aunque no niego que esté bien contada y se sigue con interés.

En cuanto a las interpretaciones, de momento me ha gustado Pedro Pascal, en un personaje que tampoco creo que experimente gran desarrollo y cambio a lo largo de la trama, más allá de empezar a adoptar a Ellie como si fuera su propia hija. Respecto al resto, desprenden poca personalidad.

En resumen, interesante.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para